04 noviembre 2021

Se celebra el primer encuentro online del Ciclo de Músicos Españoles en México

Proyectos socioeducativos
  • Este encuentro consta de una serie de cinco conversatorios online con músicos de diferentes sectores de la industria musical.
  • El evento inició el 16 de octubre y cerrará el próximo 13 de noviembre.

El 1er Encuentro Online de la Red de Artistas e Instituciones del Ciclo de Músicos Españoles en México dio inicio el pasado 16 de octubre y es organizado por Arte con Sentido en España y por la Fundación SM México, con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) gracias a su Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE).

El encuentro tiene como objetivo generar una red de músicos iberoamericanos para estrechar lazos y potenciar sinergias, estableciendo intercambios que permitan enriquecer el trabajo artístico y generar oportunidades de nuevas colaboraciones y proyectos entre artistas e instituciones. También, busca enriquecer a una comunidad de jóvenes talentos, ofreciendo diferentes oportunidades para crecer en el ámbito profesional de la música.

Este encuentro consta de cinco sesiones online, cada una está enfocada en un estilo musical diferente o en un instrumento en particular. Cada conversatorio inicia con un concierto de un artista español invitado, para continuar con un diálogo con conocidos músicos mexicanos y españoles en su ámbito.

Entre los temas que se abordan están las particularidades de su área, los retos y dificultades por los que atraviesan y las expectativas y oportunidades a las que se enfrentan.

Cada sesión finaliza con preguntas a los participantes sobre los retos y dificultades a los que se enfrentan en su carrera, las expectativas y las oportunidades a las que tienen acceso, algunos consejos a jóvenes artistas, el mercado laboral y el compromiso social del artista.

Para información detallada de cada sesión y de los artistas que participan, así como para registrarse para las próximas sesiones del 6 y 13 de noviembre visita el sitio arteconsentido.org/cmo