23 diciembre 2019

Fernando Vazquez Mahia recibió el Premio Iberoamérica Ilustra en la 33 FIL Guadalajara

Fomento de la lectura

El pasado 2 de diciembre se realizó en el salón de profesionales de la 33 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la entrega oficial del Premio Iberoamérica Ilustra en su décima edición al ganador Fernando Vazquez Mahia.

Fernando Vazquez, ilustrador argentino recibió una obra original de manos de la ilustradora Yara Kono, como parte de la premiación de Iberoamérica Ilustra que se celebró en la clausura de FILustra en la FIL Guadalajara.

Haciendo alusión a un emoticón Fernando mencionó que se sentía bendecido de recibir ese premio y de resultar ganador la décima edición, en donde participaron 1026 ilustradores de diferentes países de Iberoamérica.

Fernando Vazquez Mahia.

Además, comentó que después de trabajar en diseño gráfico y editorial decidió dedicarse a la ilustración y animación, en la entrega del premio, afirmó “haber tomado una buena decisión de volver a su pasión por el dibujo, pues lo ha llevado a lugares maravillosos”.

La obra de Fernando, junto con la de otros 41 ilustradores seleccionados para la décima edición de este Catálogo, estuvo expuesta en el área internacional de la FIL Guadalajara.

Con el fin de crear una red para difundir la obra de los ilustradores de libros para niños y jóvenes en Iberoamérica y contribuir al desarrollo cultural del mundo de habla hispana y portuguesa, Fundación SM y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara impulsan el proyecto Iberoamérica Ilustra que surge en 2010, de la mano de El Ilustradero, asociación que formó parte del Comité Organizador hasta su novena edición.