13 diciembre 2019

El pasado 9 de agosto, se llevó a cabo en las oficinas de SM México la bienvenida a la tercera generación del programa Dreamers

Fomento de la lectura

15 estudiantes forman parte del proyecto Dreamers, con el fin de obtener la certificación como profesores de inglés como lengua extranjera ofrecida por University of Dayton.

Esta iniciativa surgió hace tres años cuando la Fundación SM decidió ofrecer becas a jóvenes mexicanos que desde niños llegaron a vivir a los Estados Unidos y debido a las políticas migratorias implementadas en ese país en los últimos años han sido deportados u obligados a regresar a México.

De esta manera, el proyecto busca abrir horizontes para que estos jóvenes puedan encontrar en su país de origen nuevas oportunidades que les permitan insertarse en el mercado laborar a través del uso de una de las herramientas que adquirieron en su proceso de migración, el dominio del idioma inglés.

Este año el proyecto Dreamers recibió 86 candidaturas de las cuales fueron seleccionados 15 finalistas que recibieron con entusiasmo las becas para capacitarse como profesores de inglés en México.

El curso, impartido por University of Dayton, tiene una duración de seis meses y concluirá en el mes de febrero de 2020.