13 marzo 2024

El Instituto Roberto Montes de Oca en México recibe a los jóvenes de Aula GO

Noticias

Los jóvenes seleccionados de Aula GO han visitado el Instituto Roberto Montes de Oca ubicado en León de La Aldama, México. Procedentes de España, Ecuador, República Dominicana. Los participantes en esta edición de Aula GO se han formado durante todo un año para promover un proyecto socioeducativo dirigido a mejorar la convivencia escolar en el ámbito iberoamericano.

Los participantes fueron cariñosamente acogidos por todo el colegio, que a su llegada fueron recibidos por los niños y sus maestros con bailes típicos, representaciones conmemorativas y diversos actos de homenaje, en el que no faltaron personajes emblemáticos de la cultura, el arte y la historia mexicanas.

Tras el recibimiento, los jóvenes pudieron observar durante toda la mañana la vida colegial y hablar con profesores, alumnos y padres para conocer más de cerca las necesidades del colegio, con el fin de que el proyecto pueda servirles de apoyo en su interés por reforzar las relaciones escolares.

Esta experiencia, que complementa la reflexión, planificación y aprendizaje de todo el año, se enriquecerá estas semanas con el asesoramiento de expertos en convivencia, comunicación, gestión educativa y pedagogía, para que puedan plantear un proyecto que se adapte al máximo a las necesidades de la escuela. El proyecto será presentado el jueves 14 de marzo en la ciudad de León, y el viernes 15 de marzo en Ciudad de México.

El proyecto servirá también a los participantes para implementar lo aprendido en sus países de origen. El objetivo de la presente edición de Aula GO es promover e impulsar las relaciones escolares, convirtiendo así los centros educativos en escuelas que cuidan. La experiencia pretende servir de base para que luego pueda ser replicable en los centros docentes de procedencia de los profesores.