Future Narratives es otro programa global europeo, financiado por el programa Erasmus+, con el objetivo de reforzar las alianzas entre los países y las instituciones que comenzaron esta aventura europea. De este modo, tiene como fin crear un modelo europeo para la educación transmedia del patrimonio cultural en colaboración con el consorcio de cuatro organizaciones: la Fundación SM de España (con la colaboración de la Fundación San Millán de la Cogolla), la Asociación de Educación del Patrimonio Cultural en Finlandia, el INTO School de Finlandia y el Centro de Desarrollo Urbano de Serbia con seis escuelas asociadas.

Future Narratives pretende fortalecer la competencia cultural, las habilidades digitales, la creatividad y el pensamiento crítico de los alumnos. Los objetivos transversales del proyecto incluyen el valor social y educativo del patrimonio cultural y las prácticas innovadoras en una era digital.