Fomento de la lectura

Iberoamérica Ilustra. Catálogo Iberoamericano de Ilustración de publicaciones infantiles y juveniles

Fundación SM, El Ilustradero, Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Empujados por el deseo de abrir las puertas de la imaginación de cualquier lector y buscando acercar la cultura y la educación a la infancia y la juventud, la Fundación SMEl Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, crearon en 2005 el Catálogo Iberoamericano de Ilustración con el objetivo de tender redes para difundir la obra de los ilustradores iberoamericanos de libros para niños y jóvenes. Su publicación busca servir como objeto de consulta y referencia para el medio editorial en general y para quienes día a día se enfrentan al papel en blanco.

Bases

Pueden participar ilustradores de publicaciones infantiles y juveniles mayores de 21 años, originarios de cualquier país iberoamericano. Cada ilustrador participará con un mínimo de tres y un máximo de cinco ilustraciones inéditas que conformen una secuencia o narración con tema libre. Las ilustraciones en serie no deberán incluir ningún texto, pero sí deberán formar una secuencia narrativa en la que se cuente, a través de imágenes, una historia (no piezas aisladas) y mostrar consistencia y uniformidad como serie, pues serán evaluadas en conjunto.

Convocan

La Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Premios

Estímulos: el ilustrador que resulte ganador, recibirá un premio económico de 5,000 USD y realizará una ilustración original para la portada del Catálogo Iberoamericano de Ilustración. Todos los ilustradores seleccionados formarán parte de la edición del Catálogo Iberoamericano de Ilustración que se dará a conocer durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Recepción de trabajos

Periodo probable de recepción de inscripciones: de febrero a mayo de 2024.