26 septiembre 2024

Biblionautas 2024: Sembrando el amor por la lectura en México

Actualidad

Ciudad de México, septiembre de 2024. La Fundación SM en México continúa su compromiso con la promoción de la lectura infantil esta vez dando inicio al programa Biblionautas, en el que participaran, de septiembre a diciembre, más de 900 niños y niñas de tres escuelas ubicadas en zonas vulnerables de la Ciudad de México y el Estado de México, el cual contará con la participación de 50 voluntarios apasionados por la lectura.

Biblionautas ha demostrado ser una iniciativa clave para promover el acceso a la lectura en comunidades marginadas. A través de sesiones virtuales los voluntarios comparten libros cuidadosamente seleccionados, generan conversaciones enriquecedoras que buscan despertar la curiosidad y la imaginación de los niños, estimulan su desarrollo cognitivo, emocional y fomentan el desarrollo de habilidades como la empatía y la creatividad.

Los voluntarios, equipados con libros, guías y herramientas digitales, facilitan experiencias lectoras inolvidables, fomentando el gusto por la lectura y el aprendizaje y acercando a los niños y nilas al maravilloso mundo de los libros.

Gracias a Biblionautas:

•  Los niños tendrán mayor acceso a libros y oportunidades de lectura.
  • Se fomentará el desarrollo integral de los niños, estimulando su imaginación, creatividad y pensamiento crítico.
  • Se promueve la empatía y la comprensión de diferentes realidades.
  • Los voluntarios tienen la oportunidad de marcar la vida de otros.

La Fundación SM continúa trabajando para consolidar Biblionautas como un programa referente en la promoción de la lectura en México y agradece a todos los voluntarios, directivos de las escuelas, profesores y colaboradores que hacen posible esta iniciativa. ¡Juntos trabajamos para que ningún niña o niña se quede atrás!