12 marzo 2024

Los jóvenes seleccionados de Aula GO llegan a México para ultimar y presentar su Proyecto Iberoamericano de convivencia escolar

Noticias

Los 13 jóvenes de Brasil, Chile, España, México, Puerto Rico y República Dominicana han llegado a México para culminar su proyecto

El 10 de marzo ha dado comienzo el viaje de Aula GO, una experiencia inolvidable para 13 jóvenes Docentes de entre 18 y 25 años procedentes de Brasil, Ecuador, España, México y República Dominicana, que han  aterrizado en León de Los Aldama (México) con una misión muy clara: proponer un plan de convivencia escolar en el Instituto Roberto Montes de Oca. Un proyecto socioeducativo que pretende transformar la Educación y servir de base para su posterior aplicación en los respectivos centros educativos de los profesores involucrados en el programa. ¡Los ánimos están muy arriba! 

El viaje contará, además, con sesiones formativas para desarrollar con más intensidad algunas de las cuestiones tratadas previamente en el itinerario formativo. También, profesores y tutores ayudarán a nuestros jóvenes soñadores a diseñar la propuesta transformadora para el IRMO. 

Los jóvenes ultimarán y presentarán en México un Plan de Convivencia aplicable al ámbito Iberoamericano.

Los jóvenes, que trabajarán su propuesta durante toda la semana, recibirán además el asesoramiento y apoyo de Paloma Ramírez, Licenciada en Neurolingüística y Psicopedagogía, Maestra en Ciencias con especialidad en Investigaciones Educativas en el Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV IPN. Es socio fundador del Centro de investigación y Servicios para la Educación y Formación, S.C. y es miembro del Seminario del Cuerpo Académico en Gestión, Inclusión y Convivencia en Instituciones Educativas de la Universidad Iberoamericana León. Junto a ella, diversos expertos en educación, gestión, comunicación, marketing y otras disciplinas les asesorarán para llevar a cabo el proyecto.