Noticias

La Fundación SM apoyó el encuentro regional “Ministerial de Educación Santiago 2024”

Fundación SM

La cita convocada por la UNESCO y el Ministerio de Educación de Chile, con la colaboración de CEPAL, UNICEF, el Banco Mundial y CAF, reunió a ministros de Educación de la región con una incidencia de cerca de 30 países con aproximadamente 125 millones de estudiantes, que son atendidos por 6,9 millones de docentes.

El evento tuvo como objetivo avanzar en la definición de políticas públicas orientadas a la reactivación, recuperación y transformación educativa como aceleradores de las metas educativas de la Agenda 2030, y la necesidad de crear un marco regional sobre políticas públicas que aceleren el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y financiamiento de la educación.

En representación de los equipos de FSM y SM con presencia en Iberoamérica, participaron Rafael Gómez, Director de la FSM Chile, y Arlette Sandoval, Directora Editorial de SM Chile; estando presente desde el proyecto educativo integral que nos interpela desde nuestros ámbitos de actuación por una educación de calidad y equidad, más global, inclusiva, diversa y sostenible. Nuestro espíritu y de nuestros compañeros de los distintos países, es ser un agente de cambio que promueve y acompaña proyectos educativos en Iberoamérica, que se articulan en torno a los valores de la ética del cuidado y el bien común.

 

Del compromiso a la acción

 

En respuesta al llamado de la Reunión Extraordinaria de Ministros para “pasar de los compromisos a la acción”, asumimos desde la Fundación SM continuar con nuestra trayectoria de más de 45 años, con nuestros proyectos socioeducativos con foco en colectivos de niñas, niños y jóvenes vulnerados y marginados, con el reconocimiento y valoración docente, con la investigación educativa, con el fomento de la literatura infantil y juvenil, con la educación para la ciudadanía global y abrir nuevas oportunidades de aprendizaje con el propósito de educar en el bien común para un mundo mejor. 

 

El encuentro Ministerial fortaleció nuestras convicciones e ilusiones, impulsándonos a asumir nuestra responsabilidad conjunta como FSM y SM para sumarnos a esta cooperación regional. Nos comprometemos a la acción con la continuidad de nuestras propuestas significativas en los ámbitos de la educación y la cultura, con el objetivo de alcanzar el desarrollo integral de las personas y llevar a cabo una transformación educativa con sentido.

 

 

 

 

 

Galeria de imágenes del evento

 

 

Suscríbete a la revista trimestral de educación “El Correo de la UNESCO” en coedición con la Fundación SM

Haz clic aquí: