Noticias

La Fundación SM apoya la Reunión Extraordinaria de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe

Fundación SM

La Fundación SM (FSM) se suma a esta iniciativa con el compromiso de contribuir a la mejora de la equidad y calidad educativa de la región, en coherencia con nuestro propósito de garantizar que ninguna niña ni ningún niño se quede atrás.

La Reunión Extraordinaria de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, denominada “Ministerial de Educación: Santiago 2024”, es convocada por la UNESCO y el Ministerio de Educación de Chile, contando con la coorganización de entidades destacadas como UNICEF, CEPAL, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y el Banco Mundial. Este encuentro se llevará a cabo en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile, durante los días 25 y 26 de enero de 2024.

El propósito de este evento es abordar y compartir experiencias relacionadas con políticas públicas enfocadas en la reactivación, recuperación y transformación educativa. Estas iniciativas están alineadas con las metas educativas establecidas en la Agenda 2030, específicamente con el objetivo de “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos” (ODS 4).

“Con este espíritu, nos sumamos con entusiasmo a este hito Ministerial. Somos agentes de cambio que promovemos y respaldamos proyectos educativos en Iberoamérica, fundamentados en los valores de la ética del cuidado y el bien común. Por lo tanto, tiene todo el sentido para nosotros participar en estas instancias de cooperación regional que buscan la transformación educativa”, destaca Mayte Ortiz, Directora Global de la Fundación SM.

En respuesta al llamado de la Reunión Extraordinaria de Ministros para “pasar de los compromisos a la acción”, la Fundación SM ha desempeñado un papel activo en diversas gestiones para el encuentro. Además de la publicación de material de trabajo y reflexión, ponemos a disposición de los participantes la revista de educación “El Correo de la UNESCO”, la cual, en colaboración con la UNESCO y en coedición con la FSM, se encuentra disponible en el siguiente enlace, donde también es posible suscribirse a su versión digital de forma gratuita: https://courier.unesco.org/es/latest

Si quieres conocer más sobre este evento, ingresa aquí.