- Inicio / Actualidad / Noticias
Voluntarios de Fundación SM llevan lectura y sonrisas a la Villa Juguetón
El pasado 9 de diciembre, Fundación SM México, a través del programa Biblionautas, llevó la magia de los libros de SM a la Villa Juguetón en las instalaciones de TV Azteca, como parte de la celebración de la 30ª edición del Juguetón.
Voluntarios Biblionautas se unieron para compartir historias que no solo despertaron la imaginación de los niños, sino que también fomentaron el amor por la lectura en un ambiente lleno de alegría y solidaridad.
Durante la jornada, los voluntarios leyeron a los pequeños cuentos de títulos como Horriblemente hermoso, Solovino el perro equivocado y Perro con botas. Estos libros, que forman parte del acervo que ofrece SM y que fueron seleccionados para cautivar la atención de los niños y promover en ellos el hábito lector. Las historias no solo ofrecieron entretenimiento, sino que también contribuyeron al desarrollo emocional de los niños, permitiéndoles reflexionar sobre valores como la amistad, el coraje y la empatía.
Cecilia Espinoza Bonilla, directora de Fundación SM México, destacó la importancia de esta actividad: “…desde hace seis años estamos contribuyendo con el Juguetón y con las ludotecas, y con los distintos proyectos que se impulsan. Nosotros somos una fundación, que tiene un grupo editorial en el que hacemos libros y tenemos la firme convicción de fomentar la lectura, y justo por está… regalamos libros para los distintos proyectos en sus poblaciones vulnerables”.
A través de esta experiencia, los niños pudieron sumergirse en los relatos que les ofrecieron los voluntarios, quienes, con su dedicación, lograron establecer un vínculo especial con los pequeños asistentes. Cada cuento leído fue una oportunidad para sembrar en los niños la semilla de la lectura, creando recuerdos que acompañarán su crecimiento.
La participación de Fundación SM en la Villa Juguetón y la donación de libros a este proyecto es solo una de las muchas formas en las que la Fundación SM sigue trabajando para acercar la literatura a los niñas y niños del pais y sobre todo a los que se encuentran en vulnerabilidad y reafirma su compromiso con la educación, la cultura y el bienestar infantil.
En cada acción realizada refleja su misión de fomentar la lectura y muestra el impacto positivo que los libros pueden tener en la vida de los niños, especialmente en aquellos que más lo necesitan.